México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por delitos contra la salud y lo que resulte contra un hombre y una mujer que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal con 31 kilos de metanfetamina líquida.

En un comunicado, la delegación de la PGR en Tamaulipas informó que de acuerdo con el expediente que inició la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPAlos agentes detuvieron a la pareja en un punto de revisión instalado en el kilómetro 126 + 750, de la carretera Victoria-Matamoros.

Los probables responsables viajaban en un vehículo tipo sedán, modelo 2006 con placas de Tamaulipas, el cual fue revisado por los elementos federales quienes detectaron que el tanque de gasolina estaba acondicionado con compartimentos ocultos.

Al hacer la revisión correspondiente, los agentes federales hallaron un total de 31 kilogramos de metanfetamina líquida, por lo que se detuvo a los tripulantes de la unidad.

Los detenidos, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien inició la indagatoria por delitos Contra la Salud y lo que resulte.

Con información de Notimex.