México.- Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo a nueve integrantes de una célula perteneciente al Cártel del Golfo que opera en Tamaulipas.

Entre los aprehendidos se encuentra Héctor Crescencio de León Fonseca apodado 'El R-3', quien sería el segundo al mando dentro del grupo conocido como 'Los Rojos'.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), las detenciones fueron resultado de una indagatoria que llevó a cabo la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas junto a la la División de Investigaciones de la Policía Federal.

La información retomada por La Jornada indica que, el grupo se dedicaba a cometer diversos ilícitos como tráfico de droga, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y cobro de piso en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En el operativo se aseguraron dos camionetas blindadas, dos armas de fuego tipo Barret calibre 50; once fusiles de asalto, un arma corta, 1,500 cartuchos útiles, cargadores, 200 gramos de heroína, 50 kilos de mariguana y equipo de comunicación satelital.