Guerrero, Tamaulipas.- Un grupo integrado por casi una veintena de hombres armados atacó este viernes a un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando realizaban labores de seguridad en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, en Tamaulipas.

El enfrentamiento dejó un saldo de un delincuente muerto y dos más heridos, mismos que fueron detenidos por los uniformados.

El ataque se registró al filo de las 01:45 horas del viernes 8 de enero, a la altura del kilómetro 155+200 de la carretera ribereña Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cuando personal militar realizaba patrullajes terrestres.

De acuerdo con información que proporcionó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, al a ese lugar, los militares detectaron la presencia de varios vehículos y un grupo de entre 15 y 17 delincuentes armados, quienes al percatarse de su presencia comenzaron a atacarlos a balazos.

Al repeler el ataque, los militares lograron abatir a uno de los delincuentes que no ha sido identificado, de aproximadamente 35 años de edad.

Los dos agresores que resultaron lesionados fueron identificados como Manuel Octavio Chapa Díaz, de 25 años de edad, originario de Nueva Ciudad Guerrero y el otro es un menor de 17 años, originario de Zapata, Texas.

Además, los militares aseguraron una camioneta pick up Ford F-150 Super Duty, una camioneta pick up Ford F-350 y una camioneta pick up Ford Lobo, las tres con placas de circulación del Estado de Texas; así como cinco tambos de 200 litros con diesel, ocho fusiles AR-15, un Cuerno de Chivo, un rifle calibre .22 y un arma corta, además de cargadores, equipo táctico, cascos, ponchallantas metálicos, cadenas y 70 bolsas con platillos de comida.

Con información de Excélsior.