México.- Un presunto delincuente muerto y el aseguramiento de armas, dejó como saldo un enfrentamiento en el puerto de Matamoros, entre personal de la Sedena y civiles armados, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, la corporación señaló que el convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta, y al repeler la agresión los militares abatieron a uno de los presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron a las 5:44 horas en la esquina de las calles Paseo de las Brisas y Brecha 30, en el fraccionamiento Rinconada Las Brisas 2 de ese municipio fronterizo.

El personal castrense se desplazaba por la Brecha 30 cuando una camioneta Dodge Nitro color azul, se cruzó en su camino y sus tripulantes les dispararon, lo que propició una persecución.

Metros más adelante, la camioneta de los agresores se impactó, por lo que sus tripulantes la abandonaron de inmediato para escapar a pie, al tiempo que seguían disparando a los soldados.

En el cruce de Brecha 30 y Paseo de las Brisas uno de los agresores fue abatido, mientras otros más lograron escapar.

El GCT detalló en el interior de la camioneta se aseguraron varias armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos.