México.- Un policía federal y dos presuntos delincuentes perdieron la vida  durante el rescate de tres personas que se encontraban secuestradas en una vivienda ubicada en el ejido El Ojital, sobre el tramo carretero Llera-El Mante, en Llera, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que estos hechos se registraron el 31 de diciembre de 2015, cuando elementos de la Policía Federal fueron notificados sobre la ubicación de las personas privadas de su libertad y al arribar al sitio se enfrentaron a sujetos armados.

Al verse rodeados por la policía, los presuntos delincuentes huyeron hacia el monte, lo que permitió el rescate de las víctimas, quienes señalaron que en días previos sus secuestradores los mantuvieron cautivos en otra vivienda ubicada en el ejido La Higuera del municipio de Llera.

Los policías federales arribaron al mencionado lugar, donde fueron recibidos a balazos y, al repeler la agresión abatieron a dos secuestradores.

En tanto, dos presuntos delincuentes más se replegaron en el monte y volvieron a atacar a los policías federales que los perseguían. 

A pesar de que uno de los agresores se encontraba herido de bala en sus dos piernas, lesionó al oficial que murió momentos después; en tanto, su cómplice logró darse a la fuga.