Reynosa, Tamaulipas.- La tarde de éste lunes una serie de persecuciones, balaceras y bloqueos en diferentes avenidas y colonias, al sur de la ciudad de Reynosa, provocaron que se prendiera la alerta naranja por parte del gobierno estatal.

La nueva jornada de violencia obligó al gobierno municipal a emitir una advertencia ciudadana, además de una intensa movilización de cuepros policíacos, militares y federales.

De acuerdo con algunos reportes, la situación de emergencia se concentró principalmente en la salida de la carretera a San Fernando.

En tanto, a través de las redes sociales se reportaron secuestros de tráileres, camiones de transporte urbano y vehículos particulares en la colonia Juárez, especialmente frente a un centro comercial, mismos que fueron colocados en diversas arterias para cerrar la circulación.

Asimismo, se denunció que hombres armados estaban despojando de vehículos conductores por la brecha 99 y bloqueando avenidas principales.

También se registraron algunos enfrentamientos, de acuerdo con los reportes, en los sectores de Los Fresnos y Loma Real.

Con información de Info7.