Reynosa.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Reynosa casi 11 toneladas de mariguana y otros estupefacientes.

La dependencia federal, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, llevó a cabo la destrucción de 10 mil kilos 994 gramos de mariguana, un kilo 617 gramos de metanfetaminas, 128 gramos de semilla de mariguana y 13 gramos de cocaína.

Esta acción se realizó en el campo de tiro ?Maximiliano Rodríguez?, ubicado en la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

La droga asegurada y posteriormente quemada está relacionada con averiguaciones previas que se iniciaron en los municipios de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, durante el último mes.

La delegación Tamaulipas de la PGR mencionó que el narcótico destruido es resultado de 30 expedientes de aseguramientos realizados en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán.

Cabe destacar que durante el presente año, autoridades federales han incinerado más de 120 toneladas de mariguana en esta ciudad fronteriza.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) 01 800 00 85 400, o al correo electrónico:denunciapgr@pgr.gob.mx.