México.- Hasta un 80 por ciento de los casos de desapariciones en Tamaulipas se registran en carreteras estatales, según cálculos de la asociación civil Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ciudad Victoria.

Guillermo Gutiérrez Riesta, coordinador del organismo no gubernamental, aseguró que lejos de haber disminuido, los casos de desapariciones continúan y, donde se corre mayor riesgo es en las carreteras.

"Son muy peligrosas las carreteras de Tamaulipas, yo calculo que ahí ocurren el 80 por ciento de las desapariciones, porque en cualquier lugar, en cualquier brecha, te los puedes encontrar (a delincuentes) y te los vas a encontrar", advirtió sin revelar cifras, ya que no documentan los casos de las víctimas por seguridad.

Gutiérrez Riesta exigió a las autoridades que implementen acciones al respecto, pues acusó, en Tamaulipas sólo abultan los expedientes por las denuncias de secuestro y no indagan.

"Lo que estamos pidiendo concretamente es que se busquen a nuestros hijos, que no lo están haciendo, ninguna autoridad, ni local, ni federal", señaló el activista.

"Solamente están haciendo los expedientes grandes, sin investigar realmente qué es lo que ha pasado, dónde están nuestros hijos, queremos conocer la verdad, qué pasó con ellos y qué pasó con los responsables", comentó.

De hecho, Gutiérrez Riesta señaló que ahora la exigencia al gobernador de la entidad, Egidio Torre, es que les presenten vivos a sus familiares.

Con información de Reforma.