Reynosa, Tamaulipas.- Una grabación de audio que se ha filtrado de forma anónima a las redes sociales, la cual fue obtenida y publicada por el diario Breitbart, de Texas, revela una presunta conversación entre altos mandos del Cártel del Golfo, quienes mencionan un presunto plan para hacer estallar coches bomba en un futuro próximo.

Antes de ser publicado, Breitbart Texas contactó a diferentes fuentes dentro de varias agencias del gobierno de los Estados Unidos, mismas que confirmaron que el caso es uno que siguen muy de cerca.

La conversación grabada se dio entre Roberto Saavedra Santana, alias ?Comandante Chiricuas?, quien es el actual líder de la plaza en Ciudad Mier de ese grupo delictivo, y Alberto Cleofas Martínez, alias el ?Wero Clefoas?, de Reynosa.

En dicha conversación, los dos hombres hablan de ?El Moncada? que ha sido identificado como la persona que provee de explosivos al Cártel del Golfo, quien ha sido vinculado con varios coches bomba utilizados en los últimos años.

Octavio Leal Moncada, alias ?El Moncada?, es descrito como un comandante de la vieja escuela del CDG, que es líder del ?Brazo Armado Pedro J. Méndez? en Hidalgo, Tamaulipas.

Una fuente que dijo conocer personalmente al ?Wero Cleofas?, confirmó personalmente para Breitbart que uno de los hombres en la conversación grabada es, de hecho, Cleofas Martínez. Aunque la fecha de la conversación no se conoce, ésta es reciente.

En la presunta conversación se escucha a ambos líderes hacer referencia al uso de coches bomba para sembrar el terror, además de eliminar a algunos uniformados, también muestra la desconfianza que se ha sembrado en el liderazgo del Cártel del Golfo.

Con información de El Diario y www.breitbar.com.