México.- Se han reportado 53 casos de dengue en Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, dijo que de esos casos seis son de tipo hemorrágico y 47 tipo clásico.

En entrevista con Notimex, refirió que la estadística de pacientes afectados por el mosquito Aedes Aegypti este año es menor a la registrada en el mismo periodo de 2014, cuando se contabilizaron 63 casos.

López Soto indicó se implementan permanentemente programas de descacharrizacion y fumigación en toda la ciudad, pero principalmente en aquellos sectores considerados más vulnerables debido a la cercanía con calicheras, drenes, la Laguna o el río Bravo.

Hizo un llamado a la población que presente síntomas como dolor de cuerpo, articulaciones o fiebre, acudir inmediatamente a recibir atención médica y mantenerse hidratado a fin de que personal capacitado determine si se trata de dengue o de otro padecimiento.

?Cuando una persona resulta positiva al dengue inmediatamente le damos tratamiento y fumigamos su domicilio y la zona aledaña, además de que se intensifica la búsqueda en los alrededores para evitar que se registre un brote de este padecimiento?, refirió.