México.- En 16 meses de aplicación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el de Tamaulipas, se ha logrado la captura de 242 operadores relevantes de los dos grupos delincuenciales que predominan en la entidad.

Así lo informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado, mediante el cual señaló que 130 de los detenidos pertenecen a uno de los grupos delincuenciales, mientras 112 son del segundo grupo.

Detalló que entre los operadores detenidos del 13 de mayo de 2014 al 27 de septiembre del presente año, destacan nueve objetivos prioritarios de una segunda lista elaborada por la Comisión Nacional de Seguridad.

En el caso de la primera lista con 15 objetivos prioritarios, destacó que 14 ya han sido detenidos (uno de ellos abatido) y únicamente falta por ser detenido Angel Eduardo Prado Rodríguez, jefe regional del grupo delincuencial que opera en Matamoros.

Posteriormente, indicó, se elaboró una segunda lista con otros 18 objetivos prioritarios, de los cuales nueve ya fueron detenidos.

Durante la reunión de seguridad, gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció el esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Reiteró además a los mandos de las fuerzas federales y estatales, llamado a redoblar los esfuerzos en el combate a la delincuencia y la violencia.

Con información de Notimex.