México.- En entrevista radiofónica, el procurador de Justicia de Tamaulipas Ismael Quintanilla habló sobre el secuestro y asesinato del padre y cineasta tamaulipeco Eduardo Gómez Monteverde.

El funcionario señalo que tanto la dependencia a su cargo como la del estado de Veracruz, estado donde fueron secuestrados y asesinados, están trabajando conjuntamente para el esclarecimiento del lamentable hecho.

El procurador dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, las victimas salieron de su domicilio en Tampico, el día 4 de septiembre, al llegar al estado de Veracruz un vehículo Tsuru azul los intercepta y los priva de su libertad, los agresores, señala, pidieron una recompensa a los familiares.

De acuerdo con Quintanilla Acosta, Juan Manuel Gómez Fernández y José Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta Eduardo Gómez Monteverde, presuntamente fueron ultimados por el grupo delictivo que opera en esa región conocida como Los Zetas.

Los captores, mataron a las victimas quizá ese mismo día o el día después de haberlos secuestrado. Los hechos fueron en la brecha conocida como La Huasteca frente a un fraccionamiento que se llama Campestre en Santa Catarina en el municipio de Pueblo Viejo.

Luego de hacer la primera llamada tras el secuestro, los familiares pidieron una prueba de vida, pero los captores ya no contestaron.

Ante la denuncia de los familiares, toda vez que los hechos habían ocurrido en el estado de Veracruz, se pidió el apoyo de la Policía Federal, y pusieron la denuncia en la SEIDO de la Ciudad de México.

Con información de Radio Fórmula