México.- Un total de 2 mil 976 presuntos delincuentes han sido capturados por fuerzas federales y estatales en 16 meses de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad aplicada en el estado, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En su 43ª reunión itinerante que se realizó en Ciudad Madero, la corporación informó que las detenciones han sido por delitos que van desde la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, hasta robo de hidrocarburos.

El GCT detalló que en el mismo periodo fueron asegurados 4 mil 709 armas de fuego, de las cuales 3 mil 948 son largas y 761 cortas. Además se han confiscado 54 mil 877 cargadores, un millón 384 mil 605 cartuchos de diferentes calibres, 776 granadas, 23 cohetes, 125 lanzagranadas, 4,592 vehículos terrestres y mil 214 máquinas tragamonedas.

También se incautaron 218 toneladas 824 mil 803 kilogramos de mariguana, 282 kilogramos de cocaína y seis millones 103 mil 307 litros de hidrocarburos robados en diversos municipios del Estado.

La reunión fue encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú y se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Zona Naval en este puerto marítimo.

El encuentro contó con la participación de los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira: Gustavo Torres Salinas, Mario Alberto Neri Castilla y Armando López Flores, respectivamente.

También estuvieron presentes los mandos de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Con información de El Universal.