México.- Una menor de sólo 11 años se encuentra bajo custodia policial en Ciudad Madero, Tamaulipas, luego de que asesinara a dos hermanos menores, uno de 3 años y la otra de 9 meses de edad, en un par de actos con semanas de diferencia, después de los cuales intentó quitarse la vida consumiendo pastillas. Además, la niña intentó asesinar a su otra hermana, de 9 años de edad.

De acuerdo con el Ministerio Público Especializado en Protección a la Familia del estado, la niña, identificada como Fernanda C, primero habría asfixiado el pasado 19 de julio a su hermana menor, Camila, de 9 meses de edad. Días después, la familia llevó inconsciente al hospital a Fabián, de 3 años de edad, quien falleció pocas horas después.

Dos días después, fue Merely la que debió ingresar al Hospital Civil de la ciudad con una crisis nerviosa. La niña de 9 años suplicaba que no la dejaran sola con Fernanda, por temor a lo que pudiera hacerle.

Luego de intentar suicidarse, Fernanda confesó a las autoridades que había asfixiado a sus dos hermanos porque escuchaba voces que le ordenaban hacerlo. A la menor le tapó la boca y nariz con la mano, mientras que utilizó una almohada para asesinar al niño de 3 años.

Los padres tenían conocimiento de algunas conductas extrañas de su hija, e incluso les había confiado en varias ocasiones que ?hablaba con el diablo?, pero nunca sospecharon que representaba un peligro para ella y sus hermanos.

Con información de Excélsior