México.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) informó que se reubicaron a familias que habitan en zonas de riesgo continúa.

El titular de la dependencia, Carlos Montiel Saeb, indicó que cambiaron a más de 400 familias a regiones de mayor seguridad, acciones hechas en el último año y medio mediante la aplicación de un programa especial.

?Se trata de familias que vivían en asentamientos considerados de alto riesgo y un pequeño número de estas que estaban asentadas en terrenos de Astilleros en el sur del estado, que finalmente fueron reubicadas, siempre respetando su decisión?, señaló.

Carlos Montiel indicó que no se trata de un programa obligatorio al que deban de acogerse aquellas familias que vivan en este tipo de condiciones, ?sino que se aplica de manera voluntaria de acuerdo a la decisión que en este mismo sentido puedan tomar cada una de ellas?.

Destacó que en un año y medio, se ha procedido a la reubicación de 200 familias en la colonia Marte R. Gómez en esta capital, 130 más en Matamoros y 59 en el municipio de Hidalgo.