México.- Carlos Osvaldo Juárez Hernández, presunto líder de una banda de secuestradores y asaltantes que operaba en Tamaulipas, fue detenido el viernes por agentes ministeriales de la Coordinación Estatal Antisecuestro en un hospital de Ciudad Victoria, donde fue ingresado tras haber sido atropellado por una matrimonio al que pretendía plagiar.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el presunto delincuente, de 30 años de edad y originario de Ciudad Victoria, declaró que en el tramo conocido como Curva La Herradura de la carretera Victoria-Llera, secuestraba y asaltaba a automovilistas.

Los plagios y atracos, dijo, los cometía con el apoyo de dos cómplices que ya están identificados pero escaparon, al ver que fue atropellado por sus víctimas.

El pasado viernes, Juárez Hernández ingresó al hospital tras haber sido atropellado por el conductor de un automóvil Nissan Tiida modelo 2014, quien se dirigía al sur de la entidad en compañía de su esposa.

Al llegar a la Curva La Herradura, el conductor del Nissan se percató que en sentido contrario una camioneta Chevrolet S-10 se bajó de la carretera y descendieron tres sujetos, uno de los cuales portaba un arma larga, con la cual le apuntó y se le atravesó para que detuviera el vehículo.

Ante el temor de sufrir algún daño, el conductor optó aceleró su vehículo y atropelló al delincuente, cuya arma quedó incrustada en el parabrisas.

Enseguida, el conductor y su esposa se dirigieron al puesto de control militar ubicado en la entrada a Llera, donde informó a los elementos del Ejército lo que le había pasado.

Con información de Proceso.