Reynosa, Tamaulipas.- Una vez más la ciudad de Reynosa vive una jornada de enfrentamientos armados y narcobloqueos, luego de que esta tarde se han registrado varios enfrentamientos entre miembros de las fuerzas federales y grupos de hombres armados, en varios sectores de la ciudad.

Los incidentes violentos comenzaron al filo de las 14:20 horas, cuando se registró una primera balacera entre militares y hombres armados, tras la cual, se detectó que todos los accesos a Reynosa, así como la zona centro, se encuentran bloqueados.

De acuerdo con los primeros reportes, el primer incidente se registró en la colonia Reserva Territorial Campestre, mismo que desencadenó una persecución, además de una serie de bloqueos sobre el Boulevard Hidalgo y los accesos a la zona centro de Reynosa.

Los grupos de pistoleros han utilizado camiones de transporte urbano y vehículos despojados a particulares, con los que obstaculizaron las principales arterias, causando un caos y un desquizamiento de la ciudad.

Como también ya es costumbre, la noticia de éstos incidentes se dio a través de las redes sociales, donde los usuarios reportaron vehículos obstruyendo las vialidades y enfrentamientos en diversas zonas.

"Zona centro con bloqueos, Chedraui bloqueado, parque del Norte bloqueado, Juárez bloqueado, Jarachina sur bloqueado, Viaducto bloqueado, libramiento Mty con bloqueos y poncha llantas, balaceras en Cumbres, Hacienda las fuentes, balacera zona centro", señala uno de los reportes.

Prácticamente desde las 14:00 horas es casi imposible llegar al puente internacional de Reynosa-Hidalgo.

Hasta el momento se desconoce si esta jornada violenta ha dejado decesos o personas lesionadas, por lo que se espera un reporte más detallado por parte de las autoridades locales.

Con información de Reforma y El Diario.