México.- En Reynosa se desactivaron 24 cámaras de video vigilancia, y se desmantelaron 12 repetidoras digitales en Río Bravo, la cuales era usadas por grupos delincuenciales que operan en estas regiones fronterizas.

El grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que la desactivación de los sistemas de video-vigilancia y comunicación se realizó en tres operativos distintos, ante el agravio a la sociedad civil.

En Reynosa se localizaron y desmantelaron un sistema de 20 cámaras de video vigilancia en las colonias Electricistas y Las Fuentes, colocadas en postes de alumbrado público, de teléfonos y en semáforos.

En otro operativo en esta misma ciudad, policías estatales que realizaban patrullaje sobre la calle Vista Alegre y San José, detectaron cuatro cámaras de video-vigilancia instaladas en postes de alumbrado público, procediendo a retirarlas.

En el caso de Río Bravo, fueron desmanteladas 12 antenas repetidoras digitales instaladas en las colonias Los Fresnos, Lomas de Jarachina, Valle del Vergel, Villas de Lázaro, Privadas del Valle, Los Muros, Los Pinos de Loma Real, Los Doctores y en un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas hace una invitación a la población para que denuncie estos delitos.

Con información de Noticias MVS