México.- Elementos de Fuerza Tamaulipas decomisaron el viernes casi tres toneladas de mariguana que se encontraban escondidas en el interior de una vivienda de la comunidad de Miguel Alemán, fronteriza con Estados Unidos, informó hoy el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los policías estatales ubicaron una casa en la colonia Linda Vista resguardada por un hombre que al ver que se acercaban los uniformados, se dio a la fuga, detalló la corporación en un comunicado.

"La puerta de la entrada principal estaba abierta y se visualizaban cuatro paquetes, por lo que al entrar y revisar el lugar, los efectivos policiales encontraron un túnel en el piso acondicionado como bodega, en donde se hallaron 277 paquetes más de marihuana que sumaron 2.798 kilos", precisa el documento.

Con el de ayer suman ya tres decomisos del enervante en ese municipio fronterizo en tan sólo 17 días del presente mes.

El 10 de julio aseguraron 38 paquetes con 377 kilogramos de marihuana en la Colonia Los Presidentes y el 16 de julio incautaron 182 paquetes con 1.451 kilogramos de marihuana en el Fraccionamiento Colinas del Pedregal.

La droga asegurada esta vez fue trasladada en unidades de Fuerza Tamaulipas a las instalaciones del Ministerio Público Federal para su puesta a disposición, destacó el comunicado.

Con información de EFE.