México.- Un enfrentamiento registrado entre elementos de la Policía Federal y hombres armados, en la carretera Ciudad Victoria - Matamoros en la madrugada de este viernes, dejó un policía muerto y otro herido.

Lo uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y tuvieron contacto con una camioneta color gris la cual al marcarle el alto, los pasajeros abrieron fuego contra los elementos.

De acuerdo con el reporte, los uniformados dieron marcha atrás, repeliendo el ataque, pero la unidad fue embestida por otra camioneta, Ford Escursion, color guinda, que los arrastró 30 metros fuera del camino.

Uno de los oficiales, por el impacto, lo empujaron hacia el asiento trasero de la unidad, y quedó herido, el otro suboficial alcanzó a salir de la unidad y corrió hacia el campo disparando a los agresores. Los hombres armados remataron al oficial que quedó en el asiento trasero.

Los refuerzos que llegaron después, logaron rescatar vivo al suboficial que quedó fuera de la unidad. El dio hecho se reportó a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Con información de El Universal