México.- Un enfrentamiento ocurrido el viernes en Matamoros, entre miembros de un grupo delincuencial y fuerzas del orden dejó como saldo cinco delincuentes abatidos, un agente de Fuerza Tamaulipas fallecido, así como dos civiles heridos ajenos a los hechos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el día de ayer, elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en cuatro vehículos.

"Como resultado del enfrentamiento cayó en el cumplimiento del deber el policía estatal Andrés Vargas Ramírez, mientras que cinco de los delincuentes fueron abatidos", detalló la corporación en un comunicado.

En otro hecho, indicó el GCT, se reportó una persecución e intercambio de balazos entre delincuentes y elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal, que dejó heridos a dos civiles que transitaban por el lugar y cuyo estado de salud se reporta fuera de peligro.

La corporación explicó que el primer incidente se registró alrededor de las 08:00 horas, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres. Al llegar al cruce de las calles Rigo Tovar y Primero de Mayo, en la Colonia San Pablo, fueron agredidos por delincuentes que se movilizaban en cuatro vehículos.

"Al repeler el ataque, los policías estatales abatieron a cuatro delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de un automóvil Ford Focus modelo 2010, placas de Nuevo León, el cual se impactó en el portón metálico de un restaurante", detalló.

Con información de Reforma.