Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Internos del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, golpearon hasta la muerte a Carlos Gómez López, padrastro del niño Axel, un menor de seis años que fue rescatado por autoridades del DIF.

El menor presentaba un cuadro de anemia severa y signos de maltrato, debido a la falta de alimentación y a los maltratos que le aplicaba Gómez López, entre los que incluía azotarlo contra el suelo, por lo que fue ingresado al reclusorio.

Sin embargo, a solo unos días de su detención, el padrastro de Axel fue golpeado por internos del penal, quienes al enterarse de los maltratos que le daba al pequeño, decidieron tomar la justicia por sus propias manos y después de una severa paliza de los reos, Carlos falleció.

Hasta el momento, las autoridades penitenciarias de Tamaulipas no han dado un reporte oficial sobre este incidente, sin embargo, algunos medios locales han difundido la nota en la que, tras un ajuste de cuentas y una riña entre internos, se confirmó la muerte de Gómez López.

Los internos que ingresan al penal acusados de golpear a sus madres, a sus esposas embarazas, hijos o los que son señalados por los cargos de violación, reciben el mismo trato, según las leyes no escritas de las cárceles de nuestro país.

Con información de Excélsior.