México.- Agentes de la Policía Federal (PF) hallaron un cargamento de más de 18 kilos de cristal y heroína en las turbinas de refacción de una camioneta, que circulaba sobre la carretera número 40 Saltillo-Torreón, con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Debido a ello, el chofer de la unidad fue detenido bajo el cargo de tráfico de drogas y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la PF detalló que la unidad, tipo pick up en la que trasladaba el cargamento fue interceptada cuando circulaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 032 de la carretera número 40 Saltillo-Torreón.

Al  inspeccionar la camioneta, los oficiales descubrieron en el área de carga una caja de herramientas con varias  turbinas de refacción, las cuales presentaban soldaduras recientes y cuyo peso no correspondía con su densidad

Por ese motivo trasladaron el vehículo a las instalaciones de la PF en Saltillo,  donde al cortar la circunferencia de una de las piezas  encontraron dentro diversos envoltorios con papel aluminio.

En total se extrajeron 37 paquetes que contenían la droga conocida como cristal, los cuales dieron un peso aproximado de 11 kilos con 975 gramos y otros siete envoltorios de heroína, que pesó 6 kilos con 135 gramos, en total 18 kilos con 110 gramos.

El operador de la camioneta, la unidad y los 44 paquetes de las drogas sintéticas asegurados quedaron a disposición de la PGR, quien dará seguimiento a las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Con información de El Universal.