México.- La madre de la alumna de segundo año que fue agredida por siete menores de su salón, presentó una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia.

Los hechos ocurrieron cuando los infantes presuntamente jugaban a la 'violación' con la que consideraban la niña más bonita del salón.

María Dolores Trejo, madre de la menor, señala que las autoridades escolares no han tomado cartas en el asunto y que la profesora que se percató de los hechos argumentó que la menor tenía "algo de culpa por ser la más bonita y coqueta del salón?.

Las primeras informaciones detallaron que habían sido tres menores quienes intentaron abusar sexualmente de su compañera, sin embargo, la denuncia cita a siete por el delito de violación en grado de tentativa.

La madre citó los hechos del 25 de mayo con base en lo expuesto por la profesora Olivia Mejía, responsable del grupo "A" de segundo año de la escuela primaria ?Herman Harris Fleishman?, así como la declaración de su hija.

La profesora relató a la madre de la infante que su hija coqueteaba con los niños del salón, algo que indignó sobremanera a la madre, quien señaló que no era posible que "viera de esa manera tan morbosa a mi hija", la cual sólo tiene siete años.

La madre declaró que incluso la directora del plantel, Gabriela Camacho, sólo la orientó para que llevara a la menor con un sicólogo y señaló que únicamente se "trataba de un juego" ignorando la gravedad de los hechos.

Con información de El Mañana y Milenio