México.- Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en la colonia Valle Alto, del municipio de Matamoros, a cuatro probables delincuentes, a quienes les aseguraron 169 mil 190 dólares, equivalentes a dos millones 656 mil 283 pesos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que además les aseguraron cuatro vehículos: un Nissan Altima con reporte de robo; dos camionetas, una Renault Duster y otra Chevrolet Tahoe, otra así como un taxi, los dos últimos sin placas de circulación.

También les decomisaron 256 paquetes con mariguana, dos armas largas abastecidas con 35 cartuchos, equipo táctico, 480 cartuchos útiles y ocho cargadores con 201 cartuchos útiles, así como cuatro celulares.

La corporación estatal refirió que los detenidos se identificaron como Ricardo Beltrán Flores; Jesús Ortega, quien tiene antecedentes penales y se fugó del penal de Matamoros en 2010; Carlos Muñoz Egurrola, y Aurelio Lira López, quienes intentaron sobornar con los 169 mil 190 dólares a los policías estatales, sin tener éxito.

Mencionó que la captura de esos sujetos se derivó de un operativo especial que culminó en calles de la colonia Valle Alto, de ese municipio fronterizo.

El GTC señaló que los datos proporcionados por Jesús Ortega, quien también se hace llamar Juan Carlos Garza García y Juan Carlos Martínez, fueron verificados en Plataforma México, donde se estableció que su verdadero nombre es Ángel Ibarra Garduño.

Además, se puntualizó que los cuatro individuos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para las investigaciones correspondientes.