México.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a un hombre y un menor de edad en el tramo carretero Ciudad Mier- Nueva Ciudad Guerrero, a quienes les aseguraron 224 paquetes con más de una tonelada 700 kilos de mariguana, ocultos entre cajas con mangos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención sucedió mientras efectivos castrenses realizaban patrullajes en apoyo a la estructura de Seguridad Pública del Estado, cuando observaron un tractocamión Kenworth, al que le marcaron el alto.

El conductor y su acompañante declararon proceder de Acapulco, Guerrero, y que entregarían una carga de mangos en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Debido a que los tripulantes ya habían pasado su destino, los militares los regresaron a dicha ciudad fronteriza, en donde, al llegar, el conductor no refirió una dirección específica y mostró nerviosismo.

Ante ello, los elementos militares revisaron las cajas que se transportaban, en donde encontraron 224 paquetes con mariguana, con un peso de una tonelada 721 kilos 800 gramos, por lo que el chofer y su ayudante fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.

La PGR detalló que el Representante Social continúa integrando la averiguación previa por delitos contra la salud y ejercerá acción penal contra el conductor del camión en los términos que marca la ley.

En tanto, el menor de edad será puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes y menores infractores, puntualizó la dependencia federal.

Con información de Notimex.