México.- Protección Civil emitió una alerta para los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, sobre la posibilidad de presencia de torbellinos o tornados en la zona norte de estas entidades.

Se le recomienda a la población extremar precauciones sobre posibles lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tonados, además de dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Se le pide a las familias resguardarse en construcciones firmes, (de preferencia alejados de ventanas) ubicar estructuras endebles (espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por los vientos) y alejarse de ellas.

En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, exhortó a desalojarlo y a buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro, cabeza y brazos.

Se le hace un llamado a la ciudadanía para que se mantengan informados sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo, aquellas población que se asienta en lugares de alto riesgo.

Con información de Hoy, Tamaulipas