México.- Elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron 10 contenedores con cinco mil 300 litros de gasolina robada y detuvieron a seis integrantes de una banda dedicada al comercio ilegal del hidrocarburo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, informó que mediante un operativo fueron detenidos Ángel Omar García Ruíz y Silverio Vidaurri Garay, así como cuatro menores de edad.

Los policías estatales localizaron en calles de la colonia Campestre a dos menores de edad que realizaban actividades al ?halconeo? con equipos de radio frecuencia, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar pero fueron interceptados.

Los jóvenes manifestaron que su trabajo es vigilar y reportar los movimientos de las unidades de seguridad pública, así como de las Fuerzas Armadas.

Los otros dos menores de edad se encargaban de vender la gasolina robada y abastecer a los particulares.

Durante la operación fueron aseguradas camionetas y 10 contenedores de plástico con capacidad para almacenar hasta seis mil litros de hidrocarburos.

Los menores de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador de Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes.

En tanto, García Ruiz y Vidaurri Garay, los vehículos y los contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Con información de Notimex.