México.- Con el fin de motivar a la población a colaborar en las acciones de descacharrización, para evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el sector salud intercambiará balones de futbol por llantas inservibles en esta frontera.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, refirió que en coordinación con autoridades municipales desarrollan programas encaminados a evitar la incidencia de dengue entre la población.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas, en esta frontera se han registrado 14 casos de dengue, cifra que podría incrementarse luego de los períodos de lluvia que se han registrado tanto en Reynosa como en ciudades vecinas.

Remarcó que para incentivar a la comunidad, estarán entregando balones de futbol a niños y jóvenes a cambio de llantas inservibles, donde el agua se acumula y sirve como criadero para la reproducción del mosquito.

?Con la participación del municipio, estaremos entregando balones a los niños y jóvenes y por cada cinco llantas que nos entreguen para el programa de reciclado, de esta manera promovemos la activación física y prevenimos el dengue?, dijo.

Refirió que con esta nueva medida se busca promover acciones que ayuden a la eliminación del mosquito y las enfermedades transmitidas por dicho insecto, tanto del dengue como del Chikungunya.

?Exhortamos a la población a eliminar la basura, mantener limpios patios y azoteas y evitar acumulaciones de agua, por ser las principales fuentes que permiten la proliferación del mosquito?, precisó.