Reynosa, Tamaulipas.- Un joven de 22 años y que padece una discapacidad que le impide usar sus piernas, fue abandonado por su familia dentro de una camioneta fuera de servicio, en la colonia Praderas de Elite, en Reynosa, Tamaulipas.

Oscar Villalvazo fue encontrado semiinconsciente por vecinos en condiciones deplorables de salud, en medio de sus propios desechos y de la basura que hay dentro de la camioneta, por lo que aseguran que este es un caso de negligencia familiar.

Vecinos explicaron que a pesar de múltiples llamados a la Cruz Roja y a otras instancias de protección a la familia, ningún personal de dichos organismos llegó al lugar para atender al joven.

Debido a la situación en que se encontraba, una paramédico del grupo Voluntarios Unidos de Corazón, de nombre Norma Larios, fue quien trasladó en su propio vehículo al joven Óscar al IMSS, en donde de inmediato fue atendido en el área de urgencias.

De acuerdo con relatos de algunos vecinos de la calle Corcedra, donde vive el joven, señalan que la hermana y su madre no quieren hacerse cargo de él por su discapacidad, por lo que desde hace tres días lo metieron dentro de la camioneta Windstar color rojo, la cual lleva tiempo estacionada fuera de su vivienda.

Ante la gravedad del problema y la aparente acción de los familiares del joven, vecinos del lugar estuvieron a punto de linchar a la hermana del joven, quien es estudiante de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas.

 

Con información de El Mañana de Reynosa.