México.- A Tamaulipas las autoridades federales llegan con mucha seguridad, pero los ciudadanos comunes, están solos y son carne de cañón, advirtió Carlos Rafael Ulibarri, presidente de la Cámara de Comercio de Río Bravo. 

Ello, en respuesta a lo que ha dicho Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, de que no se ha dado la vuelta al tema de la inseguridad en ese estado, pero sí se ha avanzado significativamente

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ulibarri aseguró luego del asesinato de su hijo por integrantes del crimen organizado, la estrategia de seguridad de los tres niveles de gobierno no es la adecuada. 

?Todo mundo dice que está tranquilo, pero los que estamos viviendo aquí vemos las cosas diferentes?, señaló. 

?Nosotros no vemos resultados que nos estén ayudando. Nos tienen secuestrados en nuestras casas, los jóvenes no están disfrutando su juventud?, lamentó. 

Indicó que el asesinato de su hijo ha levantado indignación por la forma en que se dio y cuyo cuerpo fue hallado en una brecha por lo que decidió él mismo recoger el cuerpo y llevárselo, generando la molestia de las autoridades.  

?Encontré el cuerpo de mi hijo en una brecha, lo agarré y me lo llevé?, dijo. 

?A mí me mutilaron un brazo y me quitaron el corazón. La gente que vino al velorio eran los hijos de ellos mismos. Estamos indignadísimos, estábamos muy molestos?, externó. 

?Nos falta algo, la estrategia que están utilizando los tres niveles de gobierno no es adecuada?, lamentó. 

?Yo creo que pueden venir con la mayor seguridad, pero los ciudadanos comunes andamos solos. Nos indignamos, tenemos mucho coraje, pero tenemos que ser muy realistas. La ciudadanía somos la carne de cañón y no se vale?, puntualizó.