México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su personal especializado controló el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros, ubicado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con el jefe de información y relaciones públicas del la empresa petrolera, Eloy Olivares Bocanegra, los especialistas activaron el Plan de Respuesta a Emergencias, según el protocolo de seguridad.

Indicó que de inmediato se procedió al cierre de válvulas para cortar el flujo de producto.

Olivares Bocanegra señaló que trabajadores del área de ductos de Petróleos Mexicanos realizaron los trabajos para la eliminación de la toma clandestina, la reparación del ducto afectado y limpieza del área.

Dijo que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En este contexto, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho ilícito, ya que en ocasiones estos afectan el medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.

Con información de Notimex