Reynosa, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas declaró esta tarde que la detención de tres integrantes de un grupo del crimen organizado, entre ellos un jefe de plaza, derivó en una serie de bloqueos en la ciudad y un enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas federales, el cual dejó un saldo de tres muertos.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, los hechos comenzaron alrededor de las 5:00 horas de este domingo, afuera de un salón de fiestas ubicado sobre el Libramiento Oriente, en la colonia Del Río.

En ese lugar fueron detenidos tres hombres armados, incluido el supuesto jefe de plaza de un grupo delincuencial quien solo fue identificado como "El Comandante 22".

El GCT señaló que tras dicha detención, un convoy de la Armada de México y de la Policía Federal fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados, por lo que al repeler la agresión tres presuntos sicarios fueron abatidos.

Además de los tres delincuentes que abatieron, las fuerzas de seguridad federales y estatales lograron asegurar seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos útiles y 20 bolsitas de plástico que contenían mariguana.

A las 9:00 horas, los bloqueos fueron desactivados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, Policía Federal y de la Fuerza Tamaulipas.

Con información de Reforma.