México.- Los hechos violentos que se registraron este viernes en Reynosa, dejaron como resultado tres presuntos delincuentes abatidos y dos elementos de las fuerzas del orden heridos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado, la corporación señaló que tras la detención de José Hugo Rodríguez Sánchez, "El Gafe", líder del Cártel del Golfo,  y varios de sus cómplices, integrantes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas, realizando algunos bloqueos en la ciudad.

?A las 18:00 horas la situación fue controlada por autoridades federales y estatales, quienes procedieron a desactivar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la mayoría de los sectores de la ciudad?, indicó el GCT.

Asimismo, puntualizó que hasta el momento se reporta el abatimiento de tres civiles armados, además de que dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos por los ataques.

Afirmó que desde el primer momento, las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas se desplegaron de manera coordinada en Reynosa con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes de dicho municipio.

Los detenidos, abundo el GCT, fueron trasladados a la Ciudad de México y será el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República quien seguirá informado sobre la situación jurídica de estas personas, finaliza la nota de prensa. 

Con información de El Universal.