México.- Elementos de la Policía Federal aprehendieron a José Guadalupe Reyes Rivera conocido como "El Sasi" e identificado como presunto integrante de "Los Zetas", así como probable responsable de del asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas durante agosto de 2010.

La captura se llevó a cabo para cumplimentar una orden de aprehensión librada por el juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en Tamaulipas.

Reyes Rivera fue aprehendido en un taller mecánico que se ubica en la colonia Camino al Pueblo de Ciudad Victoria, desde donde se le trasladó e internó en el penal de máxima seguridad de Matamoros, para que durante las próximas horas se determine su situación jurídica.

La ejecución de migrantes contó con la participación de por lo menos 18 policías de tránsito del municipio de San Fernando, quienes fungían como halcones e interceptaban a las personas para trasladarlasa a la cárcel municipal donde recibían sobornos de los narcos por su colaboración.

Ello integra parte de la información que la Procuraduría General de la República (PGR) desclasificó con base a una orden del Instituto de Acceso a la Información (IFAI).

Con información de Milenio