México.- La mexicana Daniela Ayón, originaria de Tamaulipas, es una de las víctimas mortales del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings que volaba entre Barcelona y Duseldorf con 144 pasajeros y miembros de la tripulación.

La aeronave se estrelló este martes en el valle Blanco de los Alpes franceses y nadie sobrevivió.

Horacio Guerra Martínez, cuñado de Ayón, informó que todo parece indicar que ella abordó el avión. ?Platiqué con los amigos que la llevaron al aeropuerto antes de que tomara el vuelo y (dijeron) que la dejaron en la sala de espera?, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Daniela se habría comunicado con su madre antes de iniciar el vuelo. Su última conexión en WhatsApp fue a las 21:40 horas.

Originaria de Tampico, Ayón era directora y fundadora de Dinisha Meditation Training y contaba con 12 años de experiencia. Estudió Comercio Internacional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y contaba con una maestría en Comunicación Empresarial por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Le gustaba viajar y reconocía en esa acción una oportubidad para descubrir el mundo y su diversidad. ?El viajar sin duda, ha sido una de las mejores cosas que he hecho en la vida?, indicó en un video divulgado en su canal de YouTube en julio del 2011.

?Mi consejo más grande es que veas el mundo, que lo veas, que lo huelas, que lo toques. No siempre se necesita mucho dinero para hacerlo?, recomendó Daniela para desarrollar la tolerancia, el respeto, la paciencia y la aceptación

Amigos de Daniela invitaron a una ceremonia para honrar su memoria en playa Santa Fe, Tulum este jueves 26 de marzo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha confirmado el deceso y señaló que existen indicios de que otro mexicano viajaba en el avión siniestrado.