México.- Elementos del Ejército mexicano lograron el aseguramiento de  casi una tonelada y media de mariguana en los municipios de Camargo y Miguel Alemán, Tamaulipas, hecho por el que la PGR ya inició dos averiguaciones previas.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que personal castrense puso a disposición del Ministerio Público de la Federación, 160 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso de 847 kilos 100 gramos de mariguana.

La droga fue encontrada luego que efectivos militares realizaron reconocimientos en vehículos y a pie, en caminos de terracería, en las inmediaciones del poblado San Francisco, del municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas.

Ahí, se percataron que en aproximadamente 50 metros de la terracería había tierra removida, por lo que procedieron a excavar, hallando una fosa con 160 paquetes de mariguana, enpaquetados con cinta color canela.

En una segunda acción, elementos de la Sedena detectaron el enervante, abandonado sobre la ribera del Río Bravo a inmediaciones del poblado de Los Guerra, del Municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Los militares realizaban un recorrido por una brecha, cuando localizaron 68 paquetes que arrojaron un total de 612 kilos de mariguana, confeccionados y ocultos entre la maleza, mismos que fueron asegurados.

En ambos casos, el narcótico asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por delitos Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.

Con información de Notimex.