Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de un operativo realizado por las fuerzas de seguridad estatales y federales, se logró la captura de Ramiro Pérez Ramos, alias ?El Rama?, quien es catalogado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel Los Zetas.

La información fue dada a conocer por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, quien también señaló que ?El Rama? es uno de los cabecillas de ese grupo delictivo en el municipio de Nuevo Laredo, además de que era el sucesor del ?Z-42? al interior del mismo.

Pérez Ramos fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la cual puso en marcha conjuntamente con el Gobierno del Estado el pasado 13 de mayo del 2014.

Junto a Pérez Ramos también fueron capturados varios de sus cómplices, identificados como Carlos Roberto Hernández ?El Pato?, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez ?El Sonrics?, Luis Rolando Caudillo Garza ?El Guicho? y Daniel Israel Peña de la Rosa ?El Piedrolo?.

Todos ellos fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo, de cuyo interior las autoridades estatales-federales aseguraron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga.

Con información de Excélsior.