Reynosa, Tamaulipas.-Este sábado el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con sede en la ciudad de Reynosa, dictó auto de formal prisión en contra de 13 agentes de la policía federal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

A través de un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal, detalló que los inculpados son: Héctor Vega Morales y/o Héctor Mauricio Vega Morales, Jaime Omar López Almazán, Jesús Ortega Sánchez, Osvaldo Benjamín López Peralta, Jesús Cruz Olivares, Teófilo Ramírez Martínez, Isidro Becerril Ortega y/o Isidro Ortega Becerril, Martín Hernández Salas, Moisés de la Cruz Mendoza, Marcelino Villegas Trinidad, Federico López Pérez, Alfredo Sandoval Pérez y Mateo Cortez Moisés.

Los agentes, quienes son señalados como los responsables de haber privado de la libertad a un empresario en Matamoros, se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, "Noroeste", ubicado en Tepic, Nayarit.

El juzgado determinó que los implicados cometieron un secuestro exprés para concretar una extorsión, además de que éste se realizó con lijo de violencia.

De acuerdo con los reportes de las investigaciones, los agentes, habrían pedido 2 millones de dólares como rescate, aunque se desconoce si el pago se concretó.

Con información de Reforma y Milenio.