México.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más herido, tras agredir a elementos de la Secretaría de la Marina y de la Sedena en Matamoros y Reynosa, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, la corporación señaló que durante el primer incidente ocurrió en la colonia Guillermo Guajardo del municipio de Matamoros, cuando los efectivos navales trataron de interceptar una camioneta GMC Yukon color gris con placas de circulación del estado de Texas, en la que se desplazaban hombres armados.

Para evitar ser detenidos, los ocupantes abrieron fuego contra los marinos, quienes al repeler la agresión abatieron a un civil e hirieron a otro, identificado como José Hernández Pérez, de 50 años, quien fue hospitalizado.

El segundo ataque ocurrió en la colonia García Rojas de Reynosa, donde hombres armados agredieron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que efectuaba patrullajes en ese sector.

Al repeler el ataque, los militares abatieron a un presunto delincuente identificado como Cristian Alexander Coronel Medina, de 23 años, cuyo cuerpo quedó en el interior de una camioneta Toyota RAV-4 gris, sin placas de circulación.

Con información de Notimex.