México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a una banda de presuntos asaltantes de centros comerciales, originarios del Distrito Federal, cuando se dirigía al puerto de Tampico, Tamaulipas, luego de haber cometido robos en dos tiendas departamentales de Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los capturados son: Diego Armando Hernández Pérez, de 28 años de edad; Luis Enrique Badillo Balboa, de 21 años; Eréndira Jiménez Díaz, de 32 años; Mónica García Cortez, de 38 años e Isabel Olvera Juárez, de 54 años.

Estas personas, quienes son originarios del Distrito Federal y el Estado de México, desde hace dos años operan en diversos estados del país.

Mencionó que Hernández Pérez, presunto líder de la banda delictiva declaró que llegaron a Ciudad Victoria procedentes de la ciudad de México para robar prendas de vestir y diversos artículos de higiene personal en dos tiendas departamentales, donde las tres mujeres eran las encargadas de los hurtos.

Una vez cometidos los robos, acordaron dirigirse al puerto de Tampico a bordo de un automóvil Volkswagen Polo, pero al llegar al entronque de González-Villa Manuel, en la carretera Victoria-Tampico, se encontraron con un operativo de la Policía Federal.

Los elementos federales procedieron a revisar la unidad, encontrando las prendas de vestir y demás objetos que habían robado en Ciudad Victoria, por lo que procedieron a detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Estado con base en el municipio de González.