México.- Elementos de Fuerza Tamaulipas aprehendieron hoy al presunto líder de un grupo criminal que opera en Matamoros y a dos de sus cómplices, quienes al momento de su captura tenían en su poder un millón de dólares en efectivo, drogas y armas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detalló que los detenidos son Jorge Omar Aguilar Gallardo, presunto distribuidor de drogas en el puerto de Matamoros, a su contador Alejandro Delgado Blanco y a su operador Luis Daniel Guevara Ríos.

La detención se realizó gracias a una denuncia ciudadana y al posterior trabajo de inteligencia que desplegaron los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Al atender el reporte, policías estatales interceptaron una camioneta en la que viajaban los detenidos, quienes llevaban seis paquetes con billetes de 100 dólares sujetados con ligas, mismos que arrojaron un total de un millón de dólares.

También se les aseguraron diversas bolsas transparentes con cocaína que alcanzaron un  peso de 895 gramos, así como seis armas, dos mil 347 cartuchos, siete cargadores y una camioneta Toyota Tacoma de reciente modelo, color blanca.

Los detenidos, el vehículo y las demás evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, en donde se dará continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades, finalizó el comunicado.

Con información de Notimex.