México.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la incineración de 775 kilos 13 gramos de mariguana, 64 kilos 722 gramos de metanfetaminas y 19 kilos 196 gramos de cocaína en Tamaulipas.

Lo anterior a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrappa), en su delegación en Tamaulipas y de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se anunció la destrucción de 15 maquinas tragamonedas, todo relacionado con 13 averiguaciones previas, y en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos y objetos de delito.

En un comunicado, la PGR señaló que la diligencia se realizó? en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, bajo la supervisión de personal del Órgano interno de Control, Agente del Ministerio Publico de la Federación, Peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Sedena.

Tanto el narcótico como las máquinas asegurados son resultado del trabajo del Grupo de Coordinación Tamaulipas, como parte frontal de la lucha contra el narcotráfico y diversas conductas ilícitas, dentro de la estrategia establecida por la Fiscalía Regional para la Zona Centro de Tamaulipas.