México.- Con el fin de hacer una evaluación del repunte de enfrentamientos y hechos violentos, Monte Alejandro Rubido anunció que parte del gabinete de seguridad federal se reunirá con el gobernador de Tamaulipas las autoridades de Matamoros para plantear una estrategia de seguridad conjunta.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro. el comisionado Nacional de Seguridad, reconoció que la violencia se ha incrementado en Tamaulipas, sobre todo en la zona de Matamoros y Reynosa, por la fractura del grupo delincuencial que opera en esa región.

"Hoy va haber una reunión del gabinete de seguridad con las autoridades locales precisamente de Matamoros para hacer una evaluación de cómo se están dando las cosas allá en el estado de Tamaulipas?, informó.

Destacó que en esa entidad federativa en el norte del país, había una tendencia a la baja en el índice delincuencial y ?ahora hay un repunte particularmente en la zona de Matamoros y Reynosa, es lo que vamos a ver?. 

En las últimas semanas se ha presentado una repunte de la inseguridad y violencia por la disputa que mantienen dos grupos pertenecientes al "Cártel del Golfo", principalmente en el municipio de Matamoros, Laredo y Reynosa.

Se tiene anunciado que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, los secretarios de la Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, se reunirán hoy con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú en el municipio de Matamoros.

Con información de El Universal