México.- La Procuraduría General de la República (PGR) desplegó el viernes un operativo en Reynosa, para localizar vivas o muertas a más de 800 personas reportadas como desaparecidas desde 2010 a la fecha en esta ciudad, que están incluidas en averiguaciones inconclusas.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el despliegue obedece a una serie de recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros organismos afines, ante las denuncias de Personas no Localizadas que suman alrededor de 800.

En el operativo, que inició pasadas las 10:00 horas de la mañana, participan peritos de la PGR, PGJT, y más de 30 elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal.

Con el apoyo de una unidad canina, las fuerzas federales revisaron casas abandonadas, terrenos baldíos y las orillas de los canales que cruzan por la zona ribereña de Reynosa.

Por la mañana se abarcaron zonas despobladas de la colonia Rancho Grande, el fraccionamiento Caracoles, Hacienda Las Fuentes y zonas aledañas.

Por la tarde el operativo se trasladó a la zona poniente y sur del municipio, donde se ubican las colonias Juárez, Ramón Pérez, Generación 2000, entre otras.

En la colonia Los Fresnos, en un área agreste se localizaron los primeros restos óseos. Se presume que son humanos, algunos sobre el suelo otros en un par de tambos metálicos. También se hallaron casquillos un tanto corroídos por los climas, dijo un vocero de esa dependencia estatal.

Con información de El Universal.