Reynosa.- Petróleos Mexicanos distribuyó poco más de tres mil millones de litros de combustibles en el centro y sur del estado de Tamaulipas durante el 2014, cifra que permitió cubrir la demanda de productos petrolíferos.

La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral señaló que a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) del puerto de Madero y ciudad Mante, concluyeron ese período con altos estándares operativos en la distribución y comercialización de combustibles.

La vocera de Pemex dijo que la TAR Madero comercializó más de tres mil millones de litros de gasolinas y diésel, equivalentes a más de 19 mil barriles, los cuales se distribuyeron para su venta en las terminales de Aguascalientes, Ciudad Valles, Ciudad Mante, Victoria y Zacatecas y en la propia Terminal Madero.

En tanto la TAR Mante comercializó más de 105 millones de litros de combustibles durante el año pasado.

Indicó que través de las TAR?s se abastece con oportunidad el mercado regional de combustibles, derivado del fortalecimiento de la producción en la Refinería "Francisco I. Madero".

La represente regional de comunicación social del puerto de Tampico, destacó que la entrega de los combustibles a las distintas estaciones de servicio se lleva a cabo aplicando la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

Susana Lozano refirió que ambas terminales, de las ciudades Madero y Mante, recibieron la Certificación de Industria Limpia, por haber cumplido con los requisitos establecidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, al realizar su trabajo con eficiencia y responsabilidad ambiental.

?Las certificaciones forman parte de un programa que permite integrar un sistema de gestión ambiental que contribuye al cumplimiento de la normatividad, evaluando en forma integral y objetiva a aquellos centros de trabajo que llevan a cabo una operación sostenible y socialmente responsable en pro del medio ambiente? dijo.