México.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito en Tamaulipas, auto de formal prisión contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en la modalidad de posesión simple de marihuana.

En un comunicado emitido el pasado 20 de enero, la delegación de la PGR en la entidad señaló que el ahora procesado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable, por la carretera Camargo-Puente Internacional Río Grande, en la colonia Nuevo Camargo.

En el interior de una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick Up, le fue asegurada un arma larga calibre 5.56 milímetros, un envoltorio con marihuana con un peso aproximado de 200 gramos y 48 objetos metálicos conocidos como ?ponchallantas?.

También aseguraron una camioneta Tahoe, color arena, con placas de Estado de Texas, cargada con dos paquetes con marihuana, con un peso bruto de 17 kilos 500 gramos, 28 ponchallantas y una máquina electrónica para contar dinero.

Asimismo, del interior de otro vehículo Cadillac, color gris, con placas tejanas, aseguraron un paquete de marihuana, con un peso bruto de 9 kilos 800 gramos y 22 ponchallantas.

EL procesado, la droga, vehículos y objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa que fue consignada ante el Juez, quien decretó el Auto de Formal Prisión en contra del mismo.

El indiciado enfrenta su formal proceso en el CEFERESO número 4, de Tepic, Nayarit.