Reynosa.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante el juez Séptimo de Distrito a tres hombres, dos de ellos menores de edad, por la portación de armas largas, cartuchos y ?ponchallantas?.

Con sede en Reynosa, la delegación indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) presentó ante el juez de Distrito a los ahora detenidos.

En un comunicado, refirió que los hechos se registraron en la colonia Paseo de las Flores, de este municipio, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes en diversas calles del sector y observaron a tres personas que se trasladaban, de manera sospechosa, en un vehículo sin placas.

Luego de marcarles el alto, los sometieron a una revisión y les aseguraron tres armas largas calibre .233 milímetros y dos fusiles calibre 7.62 por 39 milímetros, todas con sus respectivos cargadores, así como 182 cartuchos y ocho cargadores para arma calibre 7.62 milímetros.

De acuerdo con el documento también les encontraron dos radios de comunicación y 10 artefactos conocidos como ?ponchallantas?, por lo que fueron detenidos.

El representante social de la federación integró la averiguación previa y aportó los elementos para la consignación de uno de los detenidos, quien ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 ?Noreste?, de Tepic, Nayarit.

Al sujeto se le acusa de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; de delincuencia organizada; de atentados a la seguridad de la comunidad, y de corrupción de menores.

En tanto que los dos menores fueron remitidos al juez especializado en Justicia para Adolescentes y Menores Infractores en Reynosa, por los delitos de portación de arma de Fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como por atentados a la seguridad de la comunidad.