Tamaulipas.- José Guadalupe Rivera Martínez, el director del campus Reynosa-Rhode de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está desaparecido desde el pasado 26 de diciembre y desconocen su paradero.

Así lo confirmó su rector, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, quien lamentó los acontecimientos y su no localización. Dijo que fue un familiar del funcionario universitario quien interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El pasado 26 de diciembre, Rivera Martínez fue privado de su libertad en el exterior de su domicilio, y desde esa fecha desconocen su paradero. Señaló que no se tiene ninguna noticia, fue un suceso que lamentamos todos, pero fue particular, no de la universidad y estamos pendientes, pero no tenemos noticias?.

Explicó que mantienen acercamiento directo con la PGJE, a fin de dar seguimiento a las indagatorias que llevan a cabo las autoridades. Señaló que han solicitado a las autoridades policiales de los diferentes órdenes de gobierno que refuercen la seguridad en los alrededores de los diferentes campus de la Universidad y sus facultades, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad.

Trascendió que la delincuencia organizada utiliza el campus Reynosa Rhode como "travesía" para llegar a unas tomas clandestinas donde roban combustible de Pemex, por lo que un móvil fue el director les había impedido el paso, segur lo revela el blog Época Violenta.

En torno a la posible designación de un director interino para el campus Reynosa-Rhode, Etienne Pérez del Río consideró que habrán de esperar un tiempo con la esperanza de que el directivo de esa unidad regrese en el corto plazo.