Reynosa, 18 Ene. (SDPnoticias.com).- Habitantes de seis municipios de la entidad recibieron apoyos invernales de la Federación luego de ser declarados en emergencia extraordinaria por las heladas que cayeron en días pasados.

El director del sistema DIF Tamaulipas, Alejando Ostos García, informó que entregaron 17 mil artículos de la temporada invernal, como cobijas y colchonetas, 4 mil 299 despensas, en Camargo, Nuevo Laredo, Reynosa, Miquihuana, Hidalgo y Mainero, donde se registraron bajas temperaturas.

Destacó que los beneficios se canalizaron durante el fin de semana en una acción coordinada entre el gobierno federal, estatal y sistema DIF Tamaulipas entre otras dependencias.

Recordó que ante la onda gélida que azota a esta entidad, se han activado en los 43 municipios un total de 200 refugios temporal que registran unas 80 condiciones climatológicas.

El pasado 14 de enero el gobierno del estado activó un programa de prevención y promoción de la salud luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitiera la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria.

Ostos García refirió que ante dicha declaratoria se inició la distribución inmediata de medicamento para centros de salud y hospitales en los seis municipios afectados por la segunda tormenta invernal que se registró en Tamaulipas.

Adelantó que el Ejecutivo Estatal gestiona recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), con el fin de intensificar la campaña de vacunación contra la influenza entre los grupos vulnerables y dotar de suficientes insumos y reactivos al Laboratorio Estatal de Salud Pública para la detección del virus circulante.

Con información de Notimex.